NOTICIAS MUSICALES

ENTREVISTA A MIAN REYES

Nacido en Barcelona julio de 1976, en martes y 13.. en la habitación 213 y siendo el nieto 13 por parte de padre.
De padre de León y madre de Badajoz

A los pocos meses mis padres tuvieron que venir a Mallorca por motivos laborales y me he criado aquí en Mallorca en el Arenal…. Cerca de la calle del jamón.

El mayor de tres hermanos y siempre desde pequeñito me ha encantado coger una guitarra, cantar y hacer mis cositas delante la familia.

Mi primera relación con la música fue en la iglesia en la que había un grupo de música y empecé por casualidad a tocar la batería con ellos a la edad de 14 años. Después allí viendo las chicas y chicos del grupo tocar la guitarra poco a poco fui aprendiendo acordes .

Después llegó la adolescencia que deje un poquito olvidado a la música aunque de vez en cuando cogia la guitarra y aprendía canciones de otros Nacieron mis hijos que volví a coger la guitarra para cantarles canciones de cuna y canciones infantiles y darles afición a la música.

Después he estado en grupitos de covers y grupos de música de amigos. Y cuando me separé de la madre de mis hijos pues por 1000 motivos , emociones encontradas soledad etc.. pues empecé a componer y 7 años después y 35 temas después me animé a grabar uno en un estudio, era mi sueño…. Y al final el sueño me enganchó… Y hasta hoy, disfrutando de lo que hago aprendiendo y cada vez intentando mejorar desde el punto de vista de artista independiente.

Mi referente y amigo Toni de la Mata
Hago tbn escultura en hierro y metales de desecho.
Me gusta pintar, la poesía, el padel y el mar … Desde la costa.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA CON MIAN REYES

ENTREVISTA ESTADOS DE ÁNIMO(TRIBUTO ECDL)

Esta Tarde se pasaron por el Estudio de Rac Mallorca parte del grupo Estados de Ánimo.El Tributo a El Canto del Loco.
JUANPE Y GASPAR

Han pasado más de 10 años desde que El Canto del Loco nos presentara su última gira “Hasta Luego”. Esto ocurrió un 19 de diciembre de 2009 en el Palau Sant Jordi de Barcelona, una gira en la cual pocos imaginábamos que sería la última gira de la banda.

Estados de Ánimo, considerada ya la mejor banda Tributo a El Canto del loco a nivel nacional, es un proyecto que nos hará revivir la mejor época de El Canto del loco, con un cuidado y potentísimo directo.
La banda tributo Mallorquina “Estados de Ánimo”, nacida el 2016, ha estado girando por todo el territorio nacional, llenando las salas más importantes de nuestro país como son la Sala RAZZMATAZZ de Barcelona o sala CARACOL de Madrid.

Sin duda alguna, una ocasión inmejorable para revivir la época dorada de El Canto del loco, ofreciendo a sus seguidores una fiel y cuidada puesta en escena. Un concierto donde no faltarán los grandes éxitos de una de las mejores bandas que ha tenido el país como ha sido El Canto del Loco.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA CON
Estados de Ánimo.El Tributo a El Canto del Loco

ENTREVISTA A SARA REUS EN RAC MALLORCA

Nació en las Islas Baleares un catorce de Abril de 1984.Desde muy pequeña se interesó en la música y cuentan sus padres que contaba todo lo que veía cantando. Viene de una familia en la que casi todos sus miembros son músicos por lo que la música corre por sus venas.Formó parte del grupo folclórico mallorquín «Grup Airós», actuando, tocando la guitarra y siendo bailarina y cantante de este tipo de música, pero lo suyo era componer y cantar. Con 12 años compuso su primera canción»seria» y desde ahí no ha parado de componer. Cuando le preguntan qué estilo tiene, dice que prefiere que pongan las etiquetas l@s demás.

Su amor por la música es tal que pensó que si no podía dedicarse a ella encima de un escenario, quería hacerlo detrás de él, por lo que se sacó el título de Técnica superior de sonido.
Tiene un EP » Pinceladas» ( 2019) producido por Rubén Gallardo y ella misma, y dos discos en el mercado » A mi manera» ( 2015) producido por Tomeu Janer, Albert Candela y ella misma y » Por amor al arte» ( 2019) producido por Rubén Gallardo y ella misma.

De este último se hizo la presentación en concierto el día 07/03/20 en el Teatre Xesc Forteza de Palma de Mallorca, justo antes del confinamiento por la COVID-19. Actualmente se está llevando a cabo la gira de medios para presentarlo.

De su primer álbum ha sacado 5 singles con sus respectivos videoclips » A mi manera» ,» Dices», “ Junto a ti”, “ Torre de Babel” y “ Valor” ( este último con colaboraciones de cantantes, deportistas, presentadores, etc en contra del maltrato de género).

De este último disco ya hay 4 videoclips que han visto la luz ( Volver a nacer, Si a mi lado tú estás, Ya no nos detendrán y Parte de ti).

Ha colaborado en los discos de Luis Correas, Miquel Roldán, Toñi Requena, Joseph Leonhart… y es que afirma que la música es para compartir y no para competir.
También ha compuesto, junto con Rubén Gallardo, la canción » Volver a casa» de la película » Retorno».

Ha recibido un reconocimiento de la ONG Mujeres en igualdad por la defensa a la igualdad y a la mujer que refleja en sus obras.
Su álbum «Por amor al arte» ganó el premio Enderrock 2020 a Mejor disco en lengua no catalana. 

Está en la carta de artistas de Jamboo Agency y de Cultural-ment. No tiene exclusividad con ninguna agencia. No cuenta con productora ni discográfica. Todo su trabajo hasta el momento es autoeditado.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA CON SARA REUS

——————————————————————————————————————–

BLAS CANTÓ REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN EUROVISIÓN CON ‘VOY A QUEDARME’

Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2021 con la canción «Voy a quedarme». La emoción y una historia estremecedora han triunfado en Destino Eurovisión: la balada ha recibido el 58% de los votos de los espectadores (con 1.781.550 totales), frente al 42% (1.290.526 votos) que ha obtenido la otra propuesta, «Memoria».


«Ha sido un año difícil para todos. Pero me siento bien y afortunado a pesar de todo. Voy a quedarme no es una balada triste. Habla sobre la esperanza y de que quiero que te quedes conmigo, aunque sea un minuto más. Y, ¿sabes qué? Yo estaré ahí para ti cada día de mi vida. Por eso se la escribí a mi abuela», ha comentado emocionado el representante español minutos después de conocer el resultado de las votaciones.

El artista Murciano ha hecho una interpretación sublime del tema «Voy a quedarme» sobre el escenario de la preselección española. Desde el inicio de la actuación, a capella y las lágrimas contenidas, ha conseguido llegar al corazón de la audiencia. Y a partir de ahí, ha ido creciendo, haciendo alarde de los diferentes registros vocales que posee, hasta un final apoteósico. La puesta en escena, oscura e intimista, estaba pensada para ensalzar la voz y la interpretación del cantante.

El artista ha cantado solo en el escenario, pero su voz ha sido arropada por sus cinco coristas: Dángelo Ortega, Irene Alman, Alba Gil, Héctor Artiles y Daira Monzón. Una presencia que ha potenciado la actuación, con especial notoriedad durante el puente de la canción. Blas Cantó es coautor del tema junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond.

Una historia conmovedora y cercana para muchos espectadores, que han sufrido ese mismo dolor y ausencia a causa de la pandemia. Blas Cantó intentará eclipsar el corazón de toda Europa en la final del festival que se celebrará en Róterdam, el próximo 22 de mayo.

——————————————————————————————————————–

‘13 de Febrero’, el nuevo single de Última Llave

Última Llave, la nueva incorporación al roster de M2 Music, lanza un temazo cargado de buena vibra


Última Llave se estrena en M2 Music, ¡y viene pisando fuerte! Con una propuesta artística procedente del pop más fresco y actual con algunas pinceladas del pop español clásico, el grupo canario presenta ‘13 de Febrero’, un primer sencillo en el que destaca su sonido propio. Algo difícil de conseguir en el actual contexto musical, donde todo parece estar ya inventado.
 
Irrumpiendo con fuerza en el panorama musical, la voz de Beatriz Pérez, acompañada siempre por el guitarrista Adrián Marrero, el guitarrista Gabri Calderín y el batería Javi Ramírez, se lanza nuevamente al mercado con un temazo fresco y cargado de buena vibra.
 
‘13 de Febrero’, un single compuesto por ellos mismos, cuenta con la producción, mezcla y máster de Adrián Vega. Con sonidos pegadizos y actuales que demuestran a la perfección la experiencia musical de los artistas, el tema narra la historia de ese inesperado reencuentro con un amor que no supo cuidarte, pero ya habías olvidado. Sin duda, muchos se sentirán identificados en San Valentín, unas fechas tan señaladas para los sentimientos.
 
El debut de Última Llave llega con mucha fuerza y magnitud bajo el titulo ‘13 de Febrero’, siendo ésta la continuación de su anterior single, ‘Lo Dejamos Caer’, que hasta el momento ha sido el lanzamiento más exitoso de la banda. Prepárate para disfrutar con ellos. ¡Dale al play y escucha su gran carta de presentación!


Última Llave es un sueño que encuentra sus raíces en 2012 en Arucas, en la isla de Gran Canaria. Formado por el guitarrista Adrián Marrero, el guitarrista Gabri Calderín y el batería Javi Ramírez, toma su seño de identidad con la voz de Beatriz Pérez interpretando temas con un estilo propio dedicado al pop. Con una voz llena de matices, Última Llave impresiona con sus enérgicos directos. La versatilidad, frescura y sensualidad de Beatriz han servido para cautivar al público allá donde van.


Después del éxito de sus primeros singles, ‘No Me Importa’ y ‘La Posada del Marinero’, llegó ‘Eres Tú’, canción que catapulta a la banda a una gira en 2016 con más de 60 conciertos por toda Canarias. En 2017, lanzan su disco ‘Buen Viaje’, el cual supone la confirmación del éxito de la banda que ofreció 72 shows en las islas y consiguió alcanzar el número 1 de Los40 Canarias con varios de sus singles. Uno de ellos, ‘El Baile’, atravesó continentes y se volvió viral gracias a un emotivo videoclip, acumulando más de 1 millón de reproducciones en redes sociales.


En 2018, su single ‘Subiendo Al Cielo’, grabado en Barcelona bajo la producción del reconocido guitarrista David Palau, consigue batir todas las cifras. Un sonido más actual que no solo consiguió sorprender a sus antiguos seguidores, sino que también enamoró a su nuevo público. La gira ‘Subiendo Al Cielo 2018/2019’, con más de 80 shows, llevó a la banda a pisar algunos de los mejores escenarios y festivales del archipiélago.


En la actualidad, Última Llave continúa evolucionando y embarcándose en proyectos cada vez más ambiciosos, además de rodearse de los mejores profesionales. Su último single, lanzado en octubre de 2020, fue grabado bajo la producción de Manu Chalud en Cero Studios Madrid, por donde han pasado artistas de la talla de Blas Cantó, Morat, Sebastián Yatra, Carlos Baute o Beret, entre otros muchos.


Pero, aun así, desde entonces, Última Llave ha seguido trabajando y muy pronto nos deleitará los oídos con un temazo de escándalo.

——————————————————————————————————————–

Marisol Bizcocho lanza nuevo single Piel con piel junto a Maki

La Joven Artista Sevillana MARISOL BIZCOCHO saco nuevo tema el pasado viernes 5 de febrero su nuevo single junto al artista onubense MAKI el tema llamado PIEL CON PIEL

Tema compuesto por MARIA ARTES.

En sus primeros dias ya es todo un exito.

Aqui os dejamos con el videoclip de PIEL CON PIEL